easy
8 hours
Average physical activity accustomed to walking and light vehicle travel
Discover Toledo’s hidden gems and historic landmarks on a private full-day tour with De Paseo Experience. Enjoy personalized sightseeing in this enchanting city with comfort and expert guidance.
DESDE MADRID
8 hrs
Se aconseja iniciar la ruta antes de las 10:00 hrs
La visita comienza a la hora y en el lugar acordado, un vehículo privado les trasladará a Toledo situada a 70 km de Madrid. Una vez allí, si las condiciones lo permiten subiremos al Mirador del Valle desde donde podremos contemplar una fantástica panorámica de la ciudad y del río Tajo. Disfrutaremos de un desayuno en un entorno inigualable: un convento de clausura del siglo XV. Nos adentraremos en el casco antiguo para descubrir la historia de Toledo y sus monumentos más relevantes. Visitaremos tres espacios más (dependiendo del día y el horario del monumento), pudiendo ser el espectacular Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio único de arquitectura gótica hispano-flamenca, la Sinagoga de Santa María la Blanca (en el corazón del antiguo barrio judío) donde se juntan la belleza y arquitectura, La Iglesia de Santo Tomé con su famosa obra de "El entierro de el Señor de Orgaz". Paseará por el barrio judío y podrá disfrutar de tiempo libre para almorzar y visitar las numerosas tiendas de damasquinados o comprar el delicioso y famoso mazapán, dulce popular hecho con almendra, azúcar y agua. Después del almuerzo, la Catedral Primada, considerada la “opera prima” del gótico español , descubre sus vidrieras y el tesoros que guarda, como su maravillosa Custodia. A lo largo del tiempo libre que tendrá en la ciudad podrá visitar el resto de los espacios que incluye la Pulsera Turística: Iglesia de los Jesuitas, Mezquita Cristo de la Luz, Iglesia del Salvador y Colegio de Doncellas nobles. A la hora indicada, regresaremos a Madrid.
Toledo’s cobblestone streets can be uneven; comfortable, sturdy footwear is essential.
There are countless photo-worthy spots—from medieval walls to scenic overlooks.
Carry water, especially if you're visiting during warmer months.
Respect local customs and take the time to appreciate the artisan crafts and local cuisine.
Toledo was once the capital of the Visigothic kingdom and later a vital center for medieval sword-making and religious coexistence.
The city balances tourism with preservation efforts to protect its historic sites and environment, ensuring sustainable visits.
Supportive shoes ideal for walking through historic, uneven streets.
Hat, sunglasses, and sunscreen for outdoor exploration.
spring|summer|fall|winter specific
Stay hydrated throughout the day.
Capture the memorable sights and moments.